viernes, 4 de abril de 2014

Manos curativas. Xcor y Danikah.



DANIKAH
*Luego de ordenar la habitación y darme una ducha, me pongo ropa abrigada y salgo de la habitación para esperar que Syphon volviera de patrullar, aún faltaba un buen rato para eso.
La estancia estaba vacía, silenciosa.

Voy a la enfermería y suelto un jadeo sorprendido al encontrar a Xcor hurgando entre las medicinas, soltaba algunos gruñidos pero al verlo levantar la mirada y clavarla en mí supe que una retirada estaba fuera de cuestión.
Algo nerviosa me acerco y con expresión seria me paro enfrente.*

-¿ Está buscando algo en especial? Quizás yo pueda ayudarlo con eso-

*Hablo bajo, calmada y señalo con la barbilla la herida que estaba manando abundante sangre*



XCOR
*Mierda, ¿Dónde esconden las agujas y el hilo ahora? Desde que esa hembra ha irrumpido en la enfermería no hay quien encuentre las cosas. Sigo rebuscando mientras la sangre gotea por el suelo*

-¡Joder maldita sea!-

*Se me cae una caja con vendajes al mismo tiempo que aparece la hembra hablando de ayudarme y vuelvo a soltar otra maldición mientras me agacho a recogerlo*

-No te preocupes sé curarme solo, siempre he estado solo-




DANIKAH
*Tomo aire negando, buscando paciencia, un poco de coraje y tomando lo que buscaba, mi tono sale algo brusco*

- No le estoy ofreciendo compañía ni pongo en duda que pueda hacerlo Sire *el tono es casi irónico* simplemente puedo hacerlo en forma más rápida y mejor.

*Aseguro señalando una silla mientras me pongo los guantes sin dar lugar a discusión*



XCOR

*Observo atónito a la hembra que ni se inmuta y se dispone a atender mis heridas. Le gruño un poco molesto*
-Estoy seguro de que tus atenciones son muy “buenas” pero creo que las voy a rechazar-

*La hembra me lanza una mirada que hace que me lo piense mejor. Bueno, podría golpearla y dejarla K.O y que no me molestase pero ¿y Syphon? Sin duda se molestaría y no quiero tener que vigilar también mis espaldas en el refugio. Gruñendo rasgo mi camiseta hasta dejar ver una herida en el costado desde debajo de la axila hasta casi la cintura. El maldito lesser iba bien armado con un cuchillo cuya hoja no vi llegar, por eso me demoré unos cinco minutos en descuartizarlo y esparcir sus restos en el asfalto. Le señalo la herida*

-Por esta vez dejaré que me cures porque la herida está en una zona un poco difícil para que yo mismo me cosa-




DANIKAH
*Me quedo nerviosa esperando la reacción del macho, puedo notar su enfado y como sopesa varias posibilidades hasta que por fin se acerca tan amenazante que retrocedo un paso.

Cuando veo la fea herida hago un mohín preocupado, le señalo la camilla y espero que se tienda de costado mientras acerco la mesilla con todo lo necesario*

- Por esta vez entonces lo curaré Sire *tomo la anestesia local y la extiendo sobre la herida luego de que la limpio. Mientras hace efecto preparo la aguja e hilo y me acerco con paso firme a la camilla* ¿Preparado? *pregunto esperando que no se eche atrás*




XCOR

*Miro al techo mientras la hembra prepara todo el instrumental de manera concienzuda y pienso en si yo también podría ser feliz en el refugio con Layla, si ella querría vivir aquí. Esta hembra parece haberse acostumbrado tal vez mi Elegida también podría. Me vuelve a hablar*

-¿Qué?-

*Respondo más arisco de lo que pretendía perdido en mis pensamientos. La hembra me enseña la aguja*

-No te preocupes aguanto bien el dolor. Hazlo-

*Noto el pinchazo y como va poco a poco cosiéndome. Llega un momento en que de verdad me duele y siseo aunque procuro aguantar y disimular heroicamente*




DANIKAH
*Voy cociendo con cuidado y en forma prolija, totalmente concentrada hasta que oigo el siseo y me detengo observando al guerrero*

- Puedo poner más anestesia si lo desea, no es necesario sufrir si se puede evitarlo *murmuro y casi achicando los ojos esperando una respuesta que puede ser hasta mas grosera que las anteriores pero no me importa. Vuelvo a pasar más anestesia local en la zona* Ya falta poco a decir verdad *muerdo mi labio inferior mirando lo que ya había suturado*




XCOR
*Niego con mi cabeza* -Sigue-

*La hembra sigue con su tarea y sé que al fin se muerde la lengua para no darme una contestación. Tuerzo un poco la cabeza para comprobar cómo va la sutura y me quedo sorprendido por su buen quehacer*

-Se te da bien coser heridos-

*Intento compensar mis gruñidos con lo que creo que es un halago*

-¿Has cosido muchas heridas como estas sin contar a Syphon?-

*No es que me importe realmente pero si esta es la hembra de Syphon se merece todo mi respeto*




DANIKAH
*Contengo lo que iba a responder y sigo suturando la herida, solo faltaban 4 o 5 puntadas cuando escucho la pregunta del guerrero que me sorprende.

Levanto la mirada y veo que sus ojos van de su herida a mi rostro. Me encojo brevemente de hombros y niego*

- Solamente en las prácticas que hacía con doc Jane o Ehlena, a veces eran solo muñecos, nunca nada tan grave como lo que tuve que hacer aquí. *me quedo pensativa* de todos modos aquí es diferente, no tengo a nadie que pueda tomar las riendas si yo cometo un error *confieso*




XCOR
*Sonrío torcido por la sinceridad que demuestra* -Vaya-

*Me quedo pensativo y luego abro la boca para decir algo que yo creo que es una broma pero suena como una amenaza*

-Bueno, si cometes un error que cause la muerte a uno de los míos puedo asumir las riendas y golpearte hasta matarte, por ejemplo.

*La hembra deja de coser y me mira mal* -Pretendía ser gracioso-





DANIKAH
Lo miro seria pero mi expresión no dura mucho más y sonrío mientras vuelvo a suturar*

- Con esa "broma" *recalco la palabra* asustarías a cualquier otra hembra menos a mi *termino la sutura, coloco un poco de cicatrizante y unas vendas. Levanto la mirada* Sé que sanamos rápido pero es una zona delicada y el corte profundo, es mejor cuidarlo y hacer una curación más *sugiero ladeando el rostro y me someto a la mirada intensa y seria sin pestañear* Me gusta sentirme útil aquí, poder hacer lo que me gusta, solo lamento no tener mayores conocimientos *reconozco sin bajar la mirada, sabiendo que debería estar temblando y siquiera atreverme a hablarle del modo que lo estaba haciendo*





XCOR:

*No sé por qué pero esta hembra consigue agradarme. Ahora sé lo que Syphon ve en ella*

-Yo no tengo conocimientos ni leer. Así que no sé de lo que hablas- *Me encojo de hombros*

-Supongo que lo mío es la sangre y la guerra-

*Viene a mi mente la imagen de Layla y chasqueo la lengua molesto. No lograré tenerla*

-¿Tú me ves emparejado?-

*No sé por qué sale de mi esa pregunta. Me arrepiento en el mismo instante en que la formulo. Así que me levanto de la camilla molesto conmigo mismo*

-Olvídalo, es una tontería-




DANIKAH
- Por favor tenga cuidado.

*Murmuro viendo lo rápido que se levanta, Aunque su pregunta me sorprende no lo demuestro. Me acerco hasta que me encuentro enfrente haciendo que baje la mirada hasta mí. No quise tocarlo para llamar su atención ahora no solo por respeto a Syphon sino a él mismo, no sé porqué pero siento que hay algo que no sé, algo muy grande pesa en su alma y su pregunta acaba de confirmarlo.*

- ¿No miento lo sabe? *es una pregunta que no espera respuesta* Sí, lo veo emparejado Sire *me quedo pensativa y sin darme cuenta sonrío un poco* creo que así como defiende nuestra raza, *carraspeo un poco* quizás no concuerde con la forma, pero sé que con una fiereza aún mayor cuidará y protegerá a la hembra que se gane su corazón, ella será afortunada *con esas palabras doy un paso atrás dándole espacio*




XCOR
*Me quedo atónito por su respuesta y agradezco el espacio que me da. No me siento cómodo nada cómodo*

-Creo que será mejor que me vaya. Ahora mismo. Tendrás cosas que hacer y yo también debería descansar algo-

*Camino despacio deseando alcanzar la puerta y huir de la situación*

-Gracias por todo, Danikah-

*Por primera vez la llamo por su nombre. Asiento con mi cabeza y huyo dejando atrás el lugar y a la hembra*


Continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario