domingo, 30 de junio de 2013

Cocinando con Fritz. Autumm y Xhex.


 Xhex:
Después de una noche tranquila en el club, me desmaterializo hacia la mansión sintiéndome un poco nerviosa por la cita que tenía esta noche. Nunca se me había dado bien eso de ser “señora de mi casa” como lo llamaban algunos humanos pero estaba motivada, mi madre y yo probaríamos algo nuevo y lo haríamos juntas.
Corro a mi habitación para cambiar mi ropa y darme una rápida ducha para eliminar el olor a sudor humano, alcohol y otros vicios del bar, antes de bajar más nerviosa que antes.
Miro mi reloj varias veces pensando en que si tenemos que hacer algo con cuchillos es probable que se me dé bien aunque si no es así voy a estar en un aprieto, además de otros desvaríos propios de una humana más que de una medio sympath cómo yo, cuando veo a mi madre descender por las escaleras con un ligero rubor tiñendo sus mejillas.
Ofrezco mi brazo a ella cuando llega al pie de las escaleras, no porque lo necesitase sino porque disfrutaba caminar a su lado, y ponemos rumbo a la cocina.

- Estás lista para esto, mahmen?


Autumm
Salgo de la habitación tarareando suave. Estaba tan feliz por hacer algo con mi hija, aunque debo reconocer que verla en la cocina sí era algo que iba a sorprenderme.

 Veo a Xhex al pie de la escalera y envuelvo mi brazo en el que se ofrece

- Espero que el pobre Fritz esté listo para lo que viene-  digo riendo mientras caminamos despacio hasta la cocina

-Ha ido todo bien hija?-  digo mirándola y sonriéndo le con cariño.




Xhex
- Más le vale, sabía a lo que se enfrentaba cuando le pregunté si quería ser nuestro maestro.-

Río con mi madre antes de frotar dulcemente su mano apoyada en mi brazo.

- Todo perfecto, como cada noche, aunque esto es lo mejor y más divertido… Además de que no he podido parar de pensar en esto toda la noche, espero aprender a cocinar lo que más le gusta comer a John.

Normalmente no diría en voz alta esos pensamientos que tanto tiempo habían vivido en mi interior pero con mi madre me sentía libre. Con ella podía ser esa vampiresa que sentía nervios y dudas en lugar de la medida jefa de seguridad que era el resto del tiempo.

Entramos en el recinto de la cocina y la reverencia de Fritz nos recibe. Me incomodaba ese tipo de saludos, para mi era mejor un chocar de manos, un movimiento de cabeza, un “hey” sin más antes que la pomposidad de las vejas costumbres pero no podía quitarle la ilusión al viejo doggen.

- Qué vamos a hacer?-

Pregunto mirando, cómo si de un alien se tratase, el delantal que el doggen nos entrega. Me pongo el delantal y observo nuestras tablas de picar, utensilios e ingredientes listos para comenzar el desastre que íbamos a crear en ese lugar.


Autumm
*Luego del recibimiento de Fritz y de que nos acomodamos, el doggen con una sonrisa nos pregunta si estamos preparadas.

Sabia que no iba a ser nada complicado lo que haríamos esta noche,  pero lo haríamos nosotras con nuestras manos para nuestros hellrens. Unas deliciosas pizzas caseras y además pasaríamos tiempo juntas mi hija y yo. La miro y podia notar sus ganas*

- Creo que esto le va a gustar a tu hellren, quizás luego que cocinemos podriamos llamar a Tohr y John para que nos acompañen a probar y den el visto bueno si te apetece-

 Digo mirando a mi hija y luego vuelvo a mirar a Fritz que asiente y nos asegura que no hay problema y que le gustaría que eso pasara. Miro de reojo todo lo que había en cada parte sobre la mesa.



Xhex
Muevo la mirada de los ingredientes hacia mi madre que me mira sonriendo. Correspondo su entusiasmo con una sonrisa, asintiendo a sus palabras.

- Si quieren arriesgarse a dormir en el baño esta noche…

Bromeo antes de que el carraspeo de Fritz reclame nuestra atención. Una vez se asegura de que le prestamos atención, comienza nuestra clase de hoy. La primera instrucción que nos da es mezclar la harina con el agua y levadura en las cantidades provistas hasta conseguir una masa uniforme, al final dejamos esa mezcla a un lado para que repose, algo que no entiendo pero él es quién manda.

A continuación nos hace enharinar nuestro pedazo de tabla y verter allí la masa de otro bol, que estaba previamente preparada por él, para comenzar a amasarla con nuestras manos. Miro a mi mahmen sonriendo de lado.

- Esta parte me gustará más.


Autumm
 Río bajo y asiento a lo que me dice mi hija, mientras estiramos la masa entre sonrisas y miradas complices. Fritz nos acerca unas bandejas rociadas con un poco de anti adherente. Colocamos la masa alli y seguimos estirando hasta llegar a los bordes.

 Ambas terminamos al mismo tiempo de estirarla y con el mismo gesto levantamos una mirada inquisitiva a Fritz que no puede evitar una sonrisa ante el similar gesto y nos dice que ahora toca preparar la salsa, acompaña sus palabras despositando tomates frescos y rojo junto a varias cebollas.

- Creo que ahora en realidad empieza una parte mas complicada hija -digo señalando las cebollas.



Xhex:
Muevo la mirada de las cebollas y tomates a mi madre y de vuelta a los vegetales.

- No entiendo por qué es más difícil, los cuchillos se me dan bien.-

Sonrío hacia mi madre antes de comenzar a pelar las cebollas como indica Fritz. Una vez tenemos todo pelado y lavado, comienza la bueno, al menos así pensaba hasta que el escozor de mis ojos me hace llorar a mares a la par que una picazón se instala en ellos. Miro a Fritz y a mi mahmen alternadamente cuando sonríen.

- Qué pasa? Qué he hecho mal?-


Autumm
No puedo evitar una sonrisa tierna cuando veo a mi hija pelando las cebollas.

 Intercambio una sonrisa cómplice con Fritz esperando el descenlace obvio y enseguida Xhex se da vuelta para mirarnos con ojos llorosos y enseguida ante sus palabras me acerco y apoyo la mano en su hombro.

-No hija...no has hecho nada mal, solo es lo que pasa cuando cortas las cebollas...por eso hablábamos de parte difícil, quizás si se humedece el cuchillo o enfrías las cebollas no te hacen tanto este efecto-

Digo tratando de calmarla-  deseas lavar tus ojos mientras termino yo? -  pregunto sonriendo con ternura y tomando el cuchillo de sus manos





Xhex
- No te preocupes, mahmen, yo me encargo de terminar esto. La próxima vez seré más precavida.-

Miro las cebollas, mientras alargo la mano para tomar el cuchillo de la tabla de mi madre, con dificultad por las lágrimas y el escozor. Sin poder aguantar más, paso mi antebrazo por delante de mis ojos y suelto una pequeña maldición.

- Malditas cebollas, voy a disfrutar mientras os mastico.-

Termino de picar todo según las indicaciones de Fritz, teniendo en cuenta los consejos de mi madre, hasta que es hora de ponernos con la parte deliciosa: la carne. Observo a Fritz relamiéndome por dentro al pensar en hundir mis dientes en una pizza barbacoa con mucha carne y bacon… y carne.



Autumm
 Río bajo con la actitud tan tozuda que era característica en ella
Corta  las cebollas y yo hago lo mismo con los tomates y río bajito cuando veo su expresión.

- ¿ Vas a cortar la carne y cocinarla tu? -digo sin dejar de sonreír-  si quieres yo me encargo de la salsa y de estirar la masa-  Así quizás tenemos listo todo para cuando nuestros hellrens vuelvan de patrullar


Xhex
Siento mis mejillas encenderse un poco ante la sonrisa que pone mi madre al percatarse de mi gesto babeante.

- Vale, yo me encargo de esto.-

Asiento y pongo una sartén sobre la cocina para saltear la carne picada con un poco de nuez moscada y un ligero toque de pimienta. Una vez cambia de color, la deposito en un bol como indica Fritz y me pongo a cortar el bacon en tiras de dos pulgares de ancho, reservándolos en otro bol para los dos tipos diferentes de pizza.

- Esto ya está.  ¿ Hay que hacer algo más, Fritz?.

El doggen me acerca unas latas de atún y me pide que desmenuce el contenido para preparar una pizza de atún.

- Señor, si señor.



Autumm
Sonrio mientras vamos colocando la salsa. Cuando ya esta todo listo. Corto el queso y lo voy colocando mientras Xhex prepara la de carne.

Mientras tanto Fritz va colocando en el horno las que están preparadas y ambas nos sentamos a esperar mientras observo que mi hija envía un mensaje a su hellren.

- Por favor hija le envías un mensaje a mi hellren? Así llegan a tiempo para comer la pizza caliente - digo con una sonrisa.


Xhex
Mientras Fritz se encarga de introducir las pizzas en el horno, saco el teléfono móvil para enviar un mensaje a John:

 “Tengo algo que te va a hacer babear ;) Cuando llegues ve directo a la cocina.”

 Hasta que mi madre me pide el favor de enviar mensaje a su hellren y lo hago:

 “T, Autumm te espera esta noche en la cocina. Quiere darte una sorpresa.”

- Hecho, mensajes enviados, pizzas… - miro el horno y sonrío cuando el delicioso aroma sale de allí - … en camino. Sólo nos falta preparar todo para su llegada.

Me acerco a Fritz, quién se encuentra dando indicaciones al resto de doggens sobre la última comida del día, para pedirle ayuda con los platos y vasos que necesitaríamos para preparar una pequeña mesa para los cuatro.



Autumm
Sonrío agradecida cuando envía el mensaje y cuando se acercas con las cosas ayudada por Fritz. Tomo el mantel y lo extiendo con cuidado. Y luego le ayudo a ir disponiendo la vajilla y levanto la mirada interrogante.

- Que vamos a beber con las pizzas? Creo que lo mejor es cerveza no? - pregunto disfrutando de poder compartir un momento tan normal y hogareño con ella.


Continuara....

Licencia de Creative Commons
Rol Paraiso Destherrados is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

0 comentarios:

Publicar un comentario